jueves, 18 de octubre de 2012

Ayer miércoles salí con La Colla dels Dimecres a pintar al pueblo costero de Garraf, del que ya he subido algún apunte reciente y al que me encanta volver. La mañana amenazaba tormenta, pero después se fue arreglando y pudimos ver tanto por la mañana como por la tarde unas buenas luces y sombras, que con el encanto de ese pueblo, invitaban a pintar. Creo que volveré más veces, ya que vi rincones muy interesantes y ahora fuera de temporada de bañistas se puede pintar como si estuvieras en casa. Se hecha de menos el bullicio y los comentarios que nunca faltan cuando estás pintando. La intención es que estos dos trabajos me sirvan para hacer algo más consistente (tamaño más grande). Veremos.

El 1º lo hice por la mañana en papel Arches 300 grs. y 38 x 30, el 2º en el bloc de apuntes en papel Saunders 300 grs. de 28 x 25.



10 comentarios:

  1. Hola Antonio. Los dos apuntes son muy bonitos. Es muy buena idea ir creando bocetos para poder utilizarlos en el futuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ina, por el comentario. Me acordé de tus marinas mientras buscaba el motivo para pintar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sonia, por el comentario y sí, yo creo que abocetar es un importante paso previo. A ver que sale luego. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Esos bocetos son pinturas totales con esa magia que tienes y que envuelve lo que haces. Preciosos.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Rosa. Me alegra saber de ti.

    ResponderEliminar

  6. Que bonitas te quedaron y que bien aprovechastes el día, sobre todo la segunda, es encantadora

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Dolors el lugar daba para pintar mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Viendo tus preciosas acuarelas dan ganas de visitar el pueblo de Garraf. Creo que es un buen sistema tomar apuntes al natural para luego hacer la acuarela mas grande en el estudio. Me gustaría ver el resultado, espero que lo publiques.

    ResponderEliminar
  9. Gracia Mercè, cuando quieras preparamos una visita pictórica. Ese pueblo da mucho de si aunque es pequeño. Gracias.

    ResponderEliminar