domingo, 17 de febrero de 2013


Este es uno de esos castillos que hay en la Provence (Allemagne de Provence) y del que ya subí una nota este verano. Puede que pictoricamente sea algo "remilgado" pero a mi me gusta el lugar y si el resultado de la pintura es eso, "remilgado" pues,.... bueno. Lo importante es pintar que eso si me gusta mucho.

10 comentarios:

  1. Hola Antonio, puedes estar seguro de que esta acuarela no tiene nada de remilgada. La sensación de profundidad está muy bien lograda, las reservas de blancos y los colores como siempre preciosos en especial el árbol de primer término. Un placer contemplarla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercè tu comentario me anima mucho, pero la intención es evolucionar en la forma de expresar y "decir" con el color y de ahí el adjetivo. Tal vez no lo he aplicado bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ina, siempre tienes palabras que hacen pensar y se agradecen. Como le decía a Mercè, la intención es evolucionar en la forma de expresarme pintando. "Veo" el cuadro de una forma, pretendo modificarla y sale como la veía al principio, o sea no me muevo de la idea inicial y de ahí que haga algún comentario como el de hoy que tal vez no sea muy acertado. De todas .formas siempre agrdezco tu opinión

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio. Esta acuarela es muy hermosa, no es nada remilgada, tiene mucha calidad, me gusta mucho. Sabes, tienes una selección de colores muy hermosa que te caracteriza y da personalidad a tu obra. ¡Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sonia, tus comentarios los tengo muy en cuenta y siempre me ayudan mucho. Aprovecho, para decirte que me hizo mucha ilusión ver a Mercè Alabern en Barcelona en La Colla dels Dimecres, que le di un fuerte abrazo para ti y que espero que en alguno de sus viajes la acompañes y nos visites. Sabes que serías muy bien recibida. En el último comentario en tu blog no me atreví a comentártelo, pero desde aquí si. Anímate, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, acabo de leer el mensaje. Mercedes me comentó que disfrutó mucho de la salida y que vuestro grupo es genial. Me dio saludos tuyos y de algunos compañeros más y me alegré mucho. Seguramente en el futuro iré a Barcelona y sin duda pasaré la jornada del miércoles pintado con vosotros. ¡Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias a ti Sonia y ojalá coincidamos en un miércoles pictórico, sería una buena experiencia. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Gracias por tu comentario Fernando, siempre es de agradecer tu visita.

    ResponderEliminar
  7. Consigues una luz fantástica y aunque el centro de atención es el castillo y así lo veo no pierde importancia la vegetación y todo lo que le rodea y consigues unificarlo todo con mucha calidez.


    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rosa, me alegra tu comentario y tus definiciones del tema. Gracias.

    ResponderEliminar