sábado, 19 de enero de 2013


Hoy sábado no hemos salido a pintar porque en Barcelona llueve. Con lluvia también es interesante salir a pintar, pero no están los resfriados para muchos excesos y lo mejor era esperar a que mejore el tiempo. Aprovecho para subir esta cosilla que he hecho a partir de un apunte de este verano durante el viaje por Castilla y León. Esos apuntes me han dado mucho de si. Hace poco hice dos acuarelas a partir de otros apuntes de es mismo viaje y las cambié (trueque) por botellas de vino y queso de la zona (Ribera del Duero) yo no se si las acuarelas gustaron mucho pero a mi el vino y el queso me encantaron. Esto de la crisis agudiza la imaginación de una forma espectacular.

11 comentarios:

  1. En una composició tan equilibrada com aquesta, amb cinc, sis o set plans hortizontals, la vista reposa i se serena. Els teus malves encantadors hi contribueixen, Hi ha un però que fa estona que em rondava fins que l'he vist (i ara em resulta clar). Aquest primer pla de l'ombra tan blau havia de ser més càlid (malva) i acostar-se; i en canvi, el cel tan rogenc havia de ser mes fred (blau i clar) i així allunyar-se. Aquest efecte -que podria semblar cosa de gustos- sembla adir-se aquí amb la "lògica" del quadre. Si vols una prova envia'm un email perquè aquí no l'he trobat...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tu visita y por tus comentarios que son de lo más constructivos. Además estoy de acuerdo respecto a las dos grandes sombras del cuadro y su tono, el cielo y la de primer término, pero durante el proceso del cuadro surgen manchas, trazos o valoraciones no previstas que te obligan a "compensarlas". Eso me pasó con el primer término, y me vi obligado a retocar el cielo para "equilibrar" la composición. Te envío mi correo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, si sigues con tu instinto acertarás, los academicismos ya los conoces y como artista haz lo que quieras. Una acuarela fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio. Es muy buena idea tener apuntes para poder utilizarlos en el futuro o bien como fue tu caso para intercambiarlos por otros productos, muy buena idea :)
    ¡Excelente acuarela, te felicito!
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa gracias por tu comentario que entiendo como un buen empujón. Es una delicia, lo bien que me trata todo el mundo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sonia por tu comentario y si, si parece que es buena idea lo de los apuntes y el intercambio de las posteriores acuarelas.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Ina, tu opinión siempre la valoro y me anima

    ResponderEliminar
  8. Me he repasado,tu acuarela y me ha gustado cada trozo,cada rincón,que bien que captas los ambientes y las sombras,los colores muy bonitos y muy tuyos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dolors, tu comentario es muy alentador y halagador, me ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu acuarela tal como está hecha. El cielo aunque un poco oscuro tiene unos colores preciosos y hace que resalten los edificios tan luminosos. Creo que has sacado un magnífico resultado de estas valoraciones imprevistas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mercè, saes que valoro mucho tus opiniones.

    ResponderEliminar