lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuando pinto, en general, nunca sé que va a pasar o como va a salir el trabajo. Creo que es uno de los  atractivos de la acuarela además de sus propias cualidades. En los formatos grandes (a partir de 38 x 46 en adelante) evidentemente, tampoco sé que va a pasar, pero el tamaño me obliga a planificar y pensar una serie de secuencias previas. Hoy subo un par de apuntes de 23 x 23 hechos muy rápidos, con prisas, sin apenas dibujo previo. Esta forma de captar el momento y el color me gusta y me divierte mucho, aquí si que no sabes que va a pasar y como saldrá el apunte, pero esa fiebre por terminar resulta muy atractiva,independientemente del resultado. 





15 comentarios:

  1. Gracias Ina y si, los he dejado a la suerte con algún empujoncito en forma de rogativa al pincel y a la pintura, como,.... no me abandonéis, os quiero mucho, ayudadme,.... en fin esas cosillas. Gracias de nuevo, siempre me alegran tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Ayanangshu, es un placer que me acompañes en el blog. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos Antonio, esa muñeca que anda suelta no tiene freno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa, como siempre tan amable y lo de la muñeca me dijo Ina funciona. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio. Son geniales las dos acuarelas. Son muchas las veces que prefiero trabajar en formato pequeño, me siento cómoda. Me pasa como a ti, cuando pinto en un tamaño mayor tengo que planificar y lleva más tiempo acabar la obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, a mi me gusta mucho el resultado, tengo que tratar de acerlo jo tambien,aiuda mucho a mejorar y creo que col tiempo uno vas a saver lo que sale ante del termino.:))
    ciao gloria

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sonia por el comentario; creo que en este búsqueda de la mejor expresión y la constante mejora, hay que ir probando hasta conseguir el hilo conductor que nos lleve a "algún sitio".

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gloria por tu comentario. Tus últimos trabajos están dando un excelente resultado. Gracias.

    ResponderEliminar


  9. Me gustan tus acuarelas sean de pequeño formato o grande porque siempre tienen una sensibilidad especial

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fernando, tu opinión siempre es importante para mi.

    ResponderEliminar
  11. Hola Antonio.
    Quiero que conozca un nuevo blog, que al estilo de La Colla del Dimecres, está pensado para realizar salidas y pintar por distintos lugares de Mallorca. La iniciativa e idea parte de Mercè Alabern, y entre las dos estamos iniciando este blog.
    Si quieres visitarlo, el blog se llama "Pintar en Mallorca" y la dirección es http://pintarenmallorca.blogspot.com.es/
    Nos hará mucha ilusión que nos visites y ver que te parece.
    Un abrazo. Sonia.

    ResponderEliminar
  12. Sonia,estoy encantado de seguiros y participar en vuestro nuevo blog. Felicidades por la idea y muchísima suerte en vuestra iniciativa.

    ResponderEliminar
  13. Dolors, disculpa que no haya contestado a tu comentario, sobre todo teniendo en cuenta lo agradable que es, pero sabes que siempre aprecio tus opiniones ya sea por este medio u otro. Abrazos.

    ResponderEliminar