viernes, 25 de enero de 2013


Sigo con el proceso de transformación de apuntes en acuarelas de mayor tamaño. En esta ocasión es un rincón de un río, que la sequía del verano dejó al descubierto su lecho de piedras. La acuarela está hecha en papel LANA 300 gr. grano grueso (muy buen papel) y tamaño 38x46 (F8). Esta medida me resulta muy cómoda para pintar, porque es lo suficientemente grande para que la mano se mueva libremente sin las limitaciones de movimiento en medidas menores, ni el agobio de las grandes medidas de papel que, a veces, convierten la libertad de movimiento en estrés por llenar los espacios vacíos. Como siempre la foto no es todo lo correcta que debiera, pero no consigo mejorarlas.

sábado, 19 de enero de 2013


Hoy sábado no hemos salido a pintar porque en Barcelona llueve. Con lluvia también es interesante salir a pintar, pero no están los resfriados para muchos excesos y lo mejor era esperar a que mejore el tiempo. Aprovecho para subir esta cosilla que he hecho a partir de un apunte de este verano durante el viaje por Castilla y León. Esos apuntes me han dado mucho de si. Hace poco hice dos acuarelas a partir de otros apuntes de es mismo viaje y las cambié (trueque) por botellas de vino y queso de la zona (Ribera del Duero) yo no se si las acuarelas gustaron mucho pero a mi el vino y el queso me encantaron. Esto de la crisis agudiza la imaginación de una forma espectacular.

domingo, 13 de enero de 2013



Hoy subo dos notas del viernes y el sábado. La primera del viernes la pinté en Garraf que se ha convertido en un ricón del litoral de Barcelona muy especial para mi. La segunda es de la salida de esta mañana con la Colla de dissaptes al matí de la Agrupación de Acuarelistas de Catalunya. Esta está un poco liadilla, farragosa, pero es lo que ha salido y es lo que subo, hay que ser honrados hasta en lo que a uno no le gusta. 

miércoles, 9 de enero de 2013


Bueno, ya estamos por aquí otra vez. Hoy he salido con la Colla dels Dimecres a pintar al barrio de Sarriá en Barcelona  y yo me he desplazado un pelín más hasta el parc de l`oreneta (parque de la golondrina) y he hecho esta cosilla que como casi siempre no he acertado en la fotografía. La parte izquierda en realidad no es ta oscura y la parte central no es tan clara, pero no se hacerlo mejor así que así lo subo para despertar la imaginación del posible espectador. Como siempre, procuraré seguir mejorando tanto en pintura como en fotografía. Buen año para todos.